Yerba Mate ecológica

Yerba Mate ecológica

Hace mucho tiempo, en América del Sur, fue desvelado un secreto para mantener una buena salud. Residía en las propiedades curativas de una planta: el árbol de la Yerba Mate. La bebida que se extraía de él demostró ser muy beneficiosa para la salud, vitalidad y longevidad. Ha sido utilizada durante siglos para reforzar el sistema inmunológico, para limpiar y desintoxicar la sangre, estimular el sistema nervioso, restablecer el brillo del cabello, retardar el envejecimiento, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, combatir los efectos debilitadores de las enfermedades, reducir el estrés, y eliminar el insomnio, promoviendo una buena salud en general.

Actualmente, en Brasil, Argentina y Paraguay, las hojas del Mate se consumen en infusión. Bien preparado, el Mate es una bebida excelente que, además de sus propiedades nutritivas, tiene buen sabor. Pero es mucho más que una bebida nutritiva y muy refrescante. Representa una antigua tradición de América del Sur. Es el centro de la vida social de una cultura famosa por su hospitalidad y fraternidad. Su suave efecto estimulante favorece la conversación en un cálido ambiente.

¿Por qué es tan bueno el Mate?

La Yerba Mate es una fuente excelente de vitaminas y minerales, incluido el caroteno, vitaminas A, C, E, B1, complejo-B, riboflavina, ácido nicotínico, ácido pantoténico, biotina, complejo-C, magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, silicio, fosfatos, clorofila, colina,magnesio, inositol...

Antioxidantes

Estudios científicos indicaban que la Yerba Mate es un antioxidante más potente que el ácido ascórbico (Vitamina C). Los antioxidantes son la principal defensa del cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres son unos compuestos químicos producidos por el cuerpo como consecuencia de una exposición a radiaciones, contaminación, metales pesados y pesticidas. Los radicales libres aumentan el riesgo de que las células afectadas desarrollen una sensibilidad a infecciones y enfermedades degenerativas, incluido el cáncer, la diabetes, ataques cardíacos, envejecimiento prematuro y embolias. Los antioxidantes son nutrientes que buscan a los radicales libres y neutralizan su efecto dañino sobre las células.

Estimulante

El agradable efecto estimulante de la Yerba Mate proviene principalmente de un compuesto llamado mateína. Aunque la mateína se compara a la cafeína, e incluso a veces se la denomina de este modo, la manera en que es absorbida por el organismo difiere significativamente. El Mate hace aumentar el nivel de energía del cuerpo más lenta y uniformemente. Sus efecto es más duradero, y por esta razón, mucha gente lo prefiere al café.

Un Buen Descanso Nocturno

El Mate parece actuar como un tónico, revigorizando un sistema nervioso debilitado y deprimido, y relajando uno sobreexcitado. Hemos comprobado que la Yerba Mate proporciona más energía y vitalidad y mayor capacidad de concentración; atenúa el nerviosismo, y elimina la fatiga, estimulando la actividad física y mental. Sin embargo, no interfiere en los ciclos de sueño, sino que contribuye a equilibrarlos. 

Bueno para el Estómago

Parece ser que el sistema gastrointestinal es el área que más se beneficia de las propiedades del Mate, pues hemos visto que favorece la digestión e incluso parece tener la capacidad de reparar los tejidos gastrointestinales dañados y enfermos. Tomar mucho Mate alivia el estreñimiento agudo o crónico.

Un Corazón Sano

El Mate resulta beneficioso para el tratamiento de un buen número de enfermedades cardíacas, pues contiene muchos de los nutrientes que el corazón necesita para su fortalecimiento. Además, aumenta el aporte de oxígeno destinado específicamente a este órgano.

Fortalece el Sistema Inmunológico

La Yerba Mate aumenta la respuesta inmunitaria del cuerpo, estimulando la resistencia natural a las enfermedades.

Yerba Mate de la Mejor Calidad

Nos tomamos el tiempo de ir a las plantaciones de Brasil, para seleccionar el Mate destinado a nuestra marca "Mate Factor" y supervisar el proceso de recolección. Así usted puede tener la certeza de estar bebiendo un Mate con certificado ecológico de calidad excelente. De hecho, es el mismo Mate que bebemos en nuestra casa, entre nuestra gente.

Esencial para la Nutrición del Cuerpo

Practicando una actividad física, tomando buenos alimentos y agua abundante, y manteniendo una buena conciencia, un hombre puede esperar tener una larga vida disfrutando del Mate cada día. Es una bebida deliciosa para beber fría o caliente varias veces al día. Se puede tomar sólo o con miel y limón...aunque algunos lo prefieren con leche. Hay muchísimas maneras diferentes de preparar esta sorprendente planta. Sea creativo, y siéntase libre de contactar con nosotros para hacernos saber lo que piensa.

Sugerencias para su Preparación

La Yerba Mate es una bebida que puede adaptarse a sus gustos. He aquí algunos consejos para degustar su Mate:

En Cafetera Eléctrica: Poner una cucharada de Yerba Mate por taza en el filtro. Recomendamos echar un poco de agua fría sobre la hierba antes que llegue la caliente

En Infusión: Utilizar de una cucharadita a una cucharada por taza y dejarlo reposar entre 7 y 15 minutos. Siempre es bueno verter previamente un poco de agua fría sobre la hierba.

Bahía: Usa 1/4 de taza de Yerba Mate por litro de agua, añade el agua fría y déjalo reposar toda la noche o al menos 4 horas en un lugar fresco o en la nevera, endulzar y añadir limón o lima.

Prueba También...

*Añadir lima y miel al Mate frío o caliente.
*Mate caliente con leche (de vaca o de soja) y miel.
*Utilizar Mate como base para otras infusiones.
*Experimenta... ¡Hay muchas por hacer!